­

Mercedes Condés Obón

Mercedes Condés Obón

Biografía

Me llamo Mercedes tengo 45 años, soy madre de tres hijos y trabajo como auxiliar administrativo en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés desde el año 1990. Profesionalmente he trabajado en distintos puestos dentro del Hospital, siempre con una atención directa o indirecta con el paciente, que me ha servido para conocer a fondo el Sistema Sanitario Público, y observar en primera persona el proceso de deterioro y privatización del sistema de salud en la Comunidad de Madrid.
Durante 8 años y coincidiendo con el Dr Luis Montes, fui Jefa de Equipo del Servicio de Admisión de la Urgencia General y Materno-Infantil, teniendo la suerte de coordinar un gran equipo de auxiliares administrativos, y viviendo en primera persona todo el proceso del mal llamado caso Severo Ochoa. Por defender públicamente a los profesionales implicados muchos de nosotros fuimos cesados, el mío fue el último de una larga lista en octubre del 2008.
No tengo experiencia política, ni militancia en ningún partido, pero sí como sindicalista. Soy afiliada de CC.OO desde el mismo día que comencé a trabajar en el Severo Ochoa, y durante cuatro años fui Secretaria y Presidenta del Comité de Empresa, y siempre un miembro activo en todos los conflictos que se han vivido relacionados con Sanidad.
En la actualidad intento dedicar el tiempo libre que me deja el trabajo, a educar a mis hijos, a mi actividad en la Asociación Derecho a Morir Dignamente y en este momento en la Comisión de Sanidad del Circulo

 

Motivación

Leganés, ciudad en la que vivo, he estudiado y trabajo desde hace más de 30 años, se merece que sus ciudadan@s sean oíd@s y respetad@s, que junt@s participemos en las decisiones de nuestra ciudad y que cada ciudadano sea realmente una voz y un voto.
Creo que Podemos ha devuelto la ilusión y la sonrisa a quienes pensamos que otro modelo de hacer política y otra sociedad es posible. Consiguiendo el empoderamiento de la ciudadanía y alcanzando derechos que hasta ahora son negados o diluidos en una burocracia infinita.
Poder vivir este cambio del modelo político, social y económico es mi motivación para presentar la candidatura.

 

 

Documento Político-Organizativo